Psicología para adolescentes

Controlar las emociones en la adolescencia

La adolescencia se presenta para muchos jóvenes como una etapa marcada por los cambios, las dudas y las nuevas experiencias. ¿Has detectado problemas emocionales o de comportamiento en tu hijo? Quizá debas ofrecerle ayuda psicológica, pero para eso… ¡confía en profesionales!

Ansiedad, estrés, agresividad, manías, depresión, trastornos alimenticios, dificultades de aprendizaje… Las responsabilidades y retos a los que se enfrenta tu hijo adolescente pueden ocasionarle este tipo de trastornos. ¿Estás en esa situación? Nada que no pueda solucionarse con un buen trabajo desde nuestro gabinete de psicología para adolescentes. Infórmate aquí sin compromiso.

TALLERES PARA ADOLESCENTES

¿Los miedos de tu hijo se han agravado en la adolescencia? ¿Sus problemas escolares de la infancia siguen sin solucionarse? Nuestros talleres Edukaland trabajan diferentes aspectos psicológicos y sociales del adolescente para afrontarlos y encontrarles salida.

Pero los talleres también destacan como forma de prevención de problemas en la adolescencia. Aunque tu hijo no presente problemas serios, esta etapa es un camino en continuo cambio que puede servirse de este mecanismo de apoyo para trabajar emociones y comportamientos. ¡Descubre todos los que podemos ofrecerle!

CRECIENDO JUNTOS, EDUKALAND

Superando la adolescencia

  • Mala conducta
    ¿Tu hijo te desafía y desobedece de manera continua? Quizá esté reclamando ayuda. No respondas con gritos y reproches, ponte en nuestras manos para conseguir su auto-control. ¡Es la clave!
  • Depresión
    La parte emocional de la adolescencia es importante para el bienestar y la estabilidad de tu hijo. Si detectas algún cambio importante, obviarlo es lo peor que puedes hacer…
  • Dependencias
    Alcohol, tabaco, drogas, juego… Las adicciones son un problema que hay que atajar desde los primeros síntomas. Suelen presentarse con problemas de agresividad o ansiedad. ¡Consúltanos de forma urgente!
  • Fobia social
    ¿Sientes que tu hijo se encuentra solo o no se relaciona lo suficiente? Puede tratarse de un caso de bulling, maltrato o problemas de timidez extrema. Ponle remedio cuanto antes para que no derive en soledad y depresión.
  • Trastornos de alimentación
    Son demasiadas las influencias que tienen los adolescentes para lucir un cuerpo perfecto. Si no se controlan y devienen en una obsesión, aparecerán trastornos alimenticios: bulimia, anorexia, vigorexia… ¡Frénalos!
¡ATENTO A LAS SEÑALES DE ALERTA!

Contacta con nosotros

Si has detectado alguna señal que pueda evidenciar un trastorno psicológico de tu hijo adolescente, solicita una primera valoración a nuestro equipo de apoyo psicológico y pedagógico. ¡La primera cita es gratuita!