¿Estás preparado/a para el curso 2020-21? ¡Nosotros sí!

Queridos alumnos y queridas familias, no es necesario deciros que la crisis provocada por el tristemente famoso COVID-19 ha cambiado el mundo en el que vivimos. Por desgracia, sus efectos y consecuencias se pueden apreciar en cada segmento de nuestras vidas. El sector educativo no ha sido la excepción

Y es que el mundo educativo y docente ha experimentado un gran cambio en muy poco tiempo, hemos pasado del aprendizaje convencional”, dentro de las clases, al aprendizaje online, efectuado de forma remota desde nuestras propias casas.

Este cambio no ha sido para nada fácil: desde el primer momento han surgido muchas dificultades, tanto para los estudiantes como para sus padres, ni siquiera los maestros y los centros de estudios como Edukaland se han mantenido al margen de tales dificultades.

 Es momento de adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades

No obstante, lo importante es remarcar que todas estas dificultades nos han ayudado a crecer como personas y, en nuestro caso concreto, a convertirnos en mejores profesionales. Detrás de cada crisis surgen nuevas oportunidades, sólo hay que saber “apreciarlas” y aprovecharlas.

Nosotros hemos tenido que adaptar la forma en la que enseñamos, los padres han tenido que acostumbrarse a esta nueva forma de aprendizaje para sus hijos, el método tradicional de enseñanza quedó atrás, es momento de adaptarse a este nuevo modelo educativo.

Sin duda alguna, en Edukaland hemos sabido adaptarnos a esta nueva situación y seguimos haciéndolo, ya que el contexto en el que nos movemos así lo requiere. Buena prueba de ello la encontramos en el hecho de que nuestro equipo directivo ha estado desarrollando, durante estos últimos meses, nuevas funciones y herramientas para lograr que el nuevo modelo de aprendizaje ofrecido sea tan bueno o mejor que el “clásico”.

 Queremos convertirnos en el mejor centro educativo posible 

Como decíamos, la directiva de Edukaland ha estado trabajando, y continúa haciéndolo a día de hoy, en cómo desarrollar nuevas funciones y herramientas que permitan ofrecer un modelo de aprendizaje más fácil y más intuitivo para todos. Para ello nos hemos basado en nuestra propia experiencia, pero también en las peticiones, comentarios y sugerencias de nuestros alumnos y de sus padres.

Nuestro objetivo está claro: convertirnos en el mejor centro educativo posible tanto para niños como para adultos. Eso pasa por adecuar nuestras instalaciones para poder realizar el aprendizaje dentro de nuestras clases, de forma remota desde nuestros hogares, o desde donde quiera realizarlo nuestro alumnado.

Hemos hecho un gran esfuerzo e inversión para poder adaptarnos a estas nuevas necesidades. En este sentido, deciros que ahora todas las aulas de nuestros centros en San Fernando de Henares y en Valdemoro (Madrid) disponen de conexión en red cableada. Además de otros muchos cambios e innovaciones que os contaremos en próximos artículos.

Por todo ello, iniciaremos este nuevo curso, 2020-2021, muy preparados y mucho más ilusionados aún. Estamos listos para el próximo curso. ¿Y tú? ¿Estás preparado/a para un nuevo mundo educativo que ha llegado para quedarse?

Lista de Espera Por favor, deje su dirección de correo electrónico a continuación. Le informaremos cuando haya plazas disponibles.