¿Sabías que las dificultades con la lectura pueden ser las responsables de hasta un 40% del fracaso escolar que sufren nuestros jóvenes? Con este simple dato podemos apreciar lo importante que es poder leer con soltura y comprender bien todo lo que leemos.
La realidad es que vivimos en un país donde nuestro sistema educativo permite y ve como hago normal que hasta un 25% de los jóvenes que están en edad de estudiar, de media, acaben sus cursos académicos con un preocupante fracaso escolar.
Este dato debería preocuparnos, y mucho, ya que lo que hoy puede parecernos algo anecdótico, un fracaso puntual en el colegio o en el estudio, puede y suele acabar, en muchos casos en un auténticos fracasos “vitales”, es decir, crean “pesadas losas” que los jóvenes arrastran el resto de sus vidas hasta el punto de poder limitar sus relaciones con los demás.
El cambio es posible, las dificultades de lectura se puede solucionar
Como hemos comentado antes, un gran número de jóvenes, incluidos dentro de este 25% de alumnos que sufren el terrible fracaso escolar, no tienen éxito en sus estudios porque empezaron la educación primaria mal, arrastrando dificultades para aprender a leer y escribir. Si no corregimos esta carencia, el problema se puede alargar mucho en el tiempo, con las nefastas consecuencias que este hecho supondría.
Destrezas que nos parecen básicas cuando somos adultos, como leer, escribir, automatizar la lectoescritura o comprender perfectamente cualquier texto que leemos, pueden suponer una barrera insalvable para nuestros jóvenes cuando se sumergen por primera vez en el sistema educativo actual.
Hay una relación evidente entre no leer bien y estudiar mal, por tanto, entre no leer bien y sufrir de fracaso escolar. La buena noticia es que hay una solución para este problema, el cambio es posible. No dejes que pasen los meses y tu hijo-a se distancie cada vez más de sus compañeros de clase.
Deja que pruebe Glifing, un método de entrenamiento para la lectura que está dando muy buenos resultados
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de Glifing, un método de entrenamiento para la lectura que está dando muy buenos resultados entre niños y jóvenes. Edukaland ha comprobado de primera mano la eficacia de dicho método y, por eso, lo apoyamos firmemente y lo recomendamos con total convicción.
Es más, nuestra certeza acerca del método Glifing es tal que nos hemos convertido en uno de los pocos centros oficiales Glifing que hay en la Comunidad de Madrid, el único que existe en la localidad de San Fernando de Henares.
Si tu hijo o hija sufre fracaso escolar o notas que tiene problemas para leer, escribir o, incluso, para estudiar, te recomendamos darle una oportunidad a este increíble método. Aprovecha el verano y las vacaciones escolares para contactar con nosotros e informarte sin compromiso alguno.
Esa decisión puede marcar la diferencia con respecto al fracaso o éxito de tu hijo en el próximo curso escolar… ¡No lo dudes más, comunícate con nosotros y seguro que tú mismo-a te convences! ¡Aquí nos tienes para lo que necesitéis!